Condiciones de Uso

 

1.  PROCEDIMIENTO DE COMPRA POR INTERNET.

No existe ninguna obligación entre las partes hasta que Hispania Colors haya aceptado el pedido, a través del reenvío al cliente del email de confirmación de la compra.

Para realizar una compra por internet, el usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:

1.1. ALTA COMO CLIENTE

Para realizar una compra por internet, el usuario deberá de darse de alta como cliente, rellenando los datos referidos a su identificación y a la dirección donde quiere recibir el pedido. Es importante que nos facilite una dirección en donde siempre se encuentre alguien para recibir su pedido (es mejor que la dirección de entrega sea en el establecimiento en donde suele pasar la mayor parte del día como su trabajo o local, ya que los horarios de entrega son igual a los horarios de oficina habituales).

1.2. SELECCIONAR EL PRODUCTO.

El cliente elegirá dentro de los productos ofertados, el modelo, el color y la talla, al igual que el número de productos que desea comprar.

El cliente podrá elegir tantos productos como desee, que se irán añadiendo a una cesta de la compra.

Una vez seleccionados los productos que se quieren adquirir, aparecerá en pantalla una relación de todos los productos seleccionados, donde se indicará el valor total de la compra y desglosados del precio, los impuestos aplicables y los gastos de envío.

1.3. PRECIO.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en la página WEB. Hispania Colors se reserva el derecho de modificar los precios cuando lo estime conveniente, por ello recomienda al cliente que compruebe el precio del producto antes de proceder a su adquisición. Los precios se indicarán en euros. El importe de la adquisición aparecerá en la página WEB desglosado en los siguientes términos: precio del producto, impuesto aplicable y gastos de envío.

1.4. MEDIOS DE PAGO.

Hispania Colors permite el pago mediante las tarjetas de crédito o débito mediante una pasarela de pago, pago con pay-pal y contra reembolso.

1.5. EJECUTAR LA COMPRA.

Para seguir el procedimiento de compra por internet, el cliente deberá aceptar la oferta y para ello, deberá hacer clic en "Autorizar pago". Tras este paso, recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico facilitada, confirmando la compra realizada. La compra no se considerará como realizada hasta que el cliente haya recibido el correo electrónico de confirmación de Hispania Colors, momento a partir del cual se entenderá realizada la compra. Hispania Colors hace constar expresamente que archivará el documento electrónico en el que se registre la contratación de los Productos.

2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA).

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio WEB estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando el destinatario sea una persona física, excepto las que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, que estarán exentas.

En el caso de que el destinatario fuera una persona jurídica, empresario o profesional intracomunitario la factura se emitirá sin IVA, pues habrá inversión del Sujeto Pasivo.

 

3. DEVOLUCIONES

El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través del correo pedidos@hispaniacolors.es siempre y cuando sea por las siguientes causas:

a)    Derecho de revocación El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 15 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Hispania Colors dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.

Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.

Deberá devolverse los artículos, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.

Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.

Si el producto está defectuoso, en estos 15 días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.

La devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a Hispania Colors mediante correo electrónico a la dirección pedidos@hispaniacolors.es, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar a la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando a la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Hispania Colors lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. En estos casos, Hispania Colors devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

b)    Devoluciones por taras o defectos de fábrica

En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar. Además, deberán devolverse los articulos, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto en nuestro al macen, Hispania Colors lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a Hispania Colors, pedidos@hispaniacolors.es, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido. Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo. En estos casos, Hispania Colors devolverá el dinero de la compra, en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario, intentando que sea siempre de forma inmediata.

c)    Comunicaciones Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a Hispania Colors mediante correo electrónico, enviado un mensaje a pedidos@hispaniacolors.es. Las comunicaciones de Hispania Colors al Usuario, se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe Hispania Colors, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.

4. PLAZOS DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVIO

Hispania Colors envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Usuario depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo el plazo de entrega de de 2 a 4 días tratándose de pedidos con entrega en la Península, por lo general en un plazo de 24 o 48 horas hábiles tendrá su pedido. Para pedidos con domicilio de entrega en el extranjero el plazo será de una semana. Los plazos de transporte indicados son orientativos.

Los gastos de envío aparecen en la Web al realizar el pedido y con antelación a la confirmación del mismo.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.